lunes, 14 de junio de 2010

Buen comienzo de semana para la bolsa paulista

La Bolsa de Valores de San Pablo inició la sesión de hoy con tendencia en alza y tras cinco minutos de subastas su índice Ibovespa subía un 0,85%, hasta los 64.144 puntos, tras dos jornadas seguidas de recuperación y animada por las buenas perspectivas para la economía brasileña.

El mercado de San Pablo opera con optimismo gracias al buen desempeño de las bolsas asiáticas, al anuncio de que la industria europea creció en mayo y a la divulgación de que los economistas de los bancos brasileños esperan para este año un crecimiento del 7%.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 539 puntos por encima de los 63.605 enteros con que cerró el viernes de la semana pasada, cuando se apreció un 0,88%, impulsada por el buen desempeño de Wall Street.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,99% frente al dólar, que era vendido a 1,798 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy eran las de la papelera Klabin, que ganaban un 1,96%, seguidas por las de la minera MMX Minería (1,81%) y por las de la Siderúrgica Nacional (1,79%).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 147,7 millones de reales (unos 82,2 millones de dólares) en 11.832 negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario