viernes, 17 de septiembre de 2010

Más críticas al proyecto oficial del Presupuesto 2011

Crecen las críticas desde la oposición al proyecto del Presupuesto 2011 presentado ayer por el el ministro de Economía, Amado Boudou, que insisten en que la iniciativa del Gobierno miente con los números y que no va a ser aprobado en el Congreso.

Hoy el diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez fue el que se manifestó en contra al sostener que “nuevamente se está mintiendo con los números”.

“Este presupuesto establece pautas que no tienen mucho que ver con la realidad. Otra vez hay una subestimación de las pautas de crecimiento y de inflación”, indicó el legislador.

En diálogo con radio Mitre, Pérez precisó que “si hay más crecimiento y más inflación que la prevista, hay mayor nivel de recaudación y mayor cantidad de recursos para distribuir”.

Por su parte, el economista Carlos Melconian afirmó esta mañana, en radio El Mundo, que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo “de guapo no sale” votado por el Congreso.

“Antes el Presupuesto tardaba 15 segundos en votarse. Este puede ser el primer presupuesto que se discuta”, subrayó.

Además, que “es la primera vez que se desempolva la idea de cómo sigue si no se vota” esta ley.

“De guapo no sale”, estimó el analista, quien evaluó que “es posible” que el proyecto se haya conformado con metas, especialmente de inflación de un dígito, para ser rechazadas por el Congreso.

De esta manera, el Poder Ejecutivo, de acuerdo a la Ley de Administración Financiera, debería manejarse con el Presupuesto 2010.

De todos modos, Melconian subrayó: “¿Quién mira el Presupuesto para tomar decisiones en el sector privado de la Argentina”.

Sostuvo a radio El Mundo que “la macroeconomía argentina arroja una inflación monetarista de 30 por ciento anual”, cuando el proyecto legislativo prevé 8,9 para el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario