jueves, 8 de julio de 2010

Según el FMI, la economía global se recupera gracias a Brasil y China


La economía mundial se recupera este año más rápido de lo esperado, informó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Hong Kong. Según destacó el organismo mundial, el crecimiento global es impulsado especialmente por las economías emergentes como China (10,5% este año) e India (9,4%), pero también Brasil (7,1%), indicó el FMI.

Entre los países ricos los que más crecen son Estados Unidos y Canadá. La recuperación es moderada en Alemania, aunque un poco mejor de lo esperado.

Sin embargo, el FMI advirtió que los gobiernos de las economías avanzadas corren riesgo entre los rescates financieros y los déficit.

El FMI corrigió su pronóstico de crecimiento para 2010, aumentándolo en 0,4 puntos a 4,6%. Ya en abril había mejorado su expectativa a 4,2%. A comienzos de año indicaba 3,9%, según la agencia italiana Ansa.

El FMI espera que las economías emergentes y en desarrollo crezcan 6,8% este año. Las perspectivas también favorecen a muchos países en desarrollo de África subsahariana y las materias primas de todas las regiones.

Para la zona euro se espera un crecimiento de 1,0% para 2010. Para 2011 la expectativa cayó 0,2%a 1,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario