jueves, 8 de julio de 2010

Datos de EE.UU. también animan al crudo


El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), apoyado en un repunte de los mercados de acciones y un reporte del sector que mostró una fuerte caída en los inventarios de crudo en los Estados Unidos.

El petróleo WTI sube u$s 1,53 o 2,07% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 75,60 el barril de 159 litros en el Nymex.

El euro avanza a su nivel récord en dos meses y las acciones de Asia subieron a su máximo en más de una semana.

Estos movimientos tienen lugar después de un pronóstico favorable de State Street, que alentó el optimismo sobre la próxima temporada de anuncios de ganancias de los Estados Unidos y apuntaló la creciente tolerancia por el riesgo, impulsando subidas en Wall Street.

Los precios del crudo siguen más de u$s 12 dólares debajo de su máximo en 19 meses superior a los u$s 87 dólares visto a inicios de mayo, aunque repuntaron fuertemente desde un piso inferior a los u$s 65 dólares el 20 de mayo.

"Los precios de las materias primas han hecho avances amplios gracias a unos mercados de acciones más amistosos", le explicó a Reuters Eugen Weinberg, analista de materias primas de Commerzbank, en Francfort.

"Los datos de inventarios del API (siglas en inglés del Instituto Americano del Petróleo) de ayer por la tarde dieron respaldo adicional a los precios", explicó Weinberg.

"Será interesante ver si las cifras del Gobierno estadounidense confirman las del API, cuando salgan hoy, más tarde", añadió.

El API informó ayer que las existencias de petróleo de los EE.UU. se desplomaron 7,3 millones de barriles la semana pasada, más de tres veces la baja esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario