domingo, 10 de octubre de 2010

Boudou se reunió con el FMI: rechazó auditoría y exigió cambios

El ministro de Economía, Amado Boudou, se reunió hoy con el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), el chileno Nicolás Eyzaguirre.

Los temas que planteó Boudou durante el encuentro fueron claros y directos: por un lado, que la Argentina continuará rechazando la auditoría del FMI y, por el otro, exigió que el organismo implemente lo más rápido posible cambios que le permitan a los países emergentes tener un mayor peso dentro de las decisiones de la entidad.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, en Washington, contó con la participación también de los ministros de Economía de Sudamérica y México. Allí se discutieron “cuestiones monetarias y financieras” respecto a la situación actual de la región.

Durante el encuentro, Boudou “resaltó la posición argentina sobre a la composición del gasto, en cuanto a la inversión en infraestructura, especialmente en el sector energético”, explicó una fuente del Palacio de Hacienda y agregó que los funcionarios coincidieron en resaltar “el mecanismo de utilización de reservas y encajes”, como dos de las herramientas más relevantes para mantener bajo control este tipo de cuestiones.

Lo que viene

Boudou tendrá mañana el otro hito importante del periplo oficial en Washington: será el encuentro con el número dos del Fondo, el estadounidense John Lipsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario